• NUESTRA ESCUELA

    Unidad pedagógica

    Los principios pedagógicos que fundamentan nuestro trabajo son amplios y conscientes. En cada etapa de su crecimiento, los niños tienen necesidades distintas y también las fuerzas de que disponen para el aprendizaje son diferentes.

    La educación Waldorf está basada en el conocimiento profundo de esas etapas, y abarca todos los aspectos del ser humano. Esto implica enseñanza que abarca lo volitivo (el hacer), lo emocional y también el pensar. Por eso se la caracteriza como salutogénica, pues el equilibrio de esos tres aspectos a lo largo del crecimiento hace a una persona sana.

    “Si un niño aprende desde el hacer y el sentir,
    si el arte es una llave para adquirir contenidos vivos
    y si cada asignatura le llega en el momento adecuado,
    será un adulto cuyos conceptos estén imbuidos
    de fuerza creadora y movimiento.
    Podrá plantear algo nuevo al mundo
    frente a la dificultad.”


    La unidad pedagógica implica además un pasaje suave y sutil de una etapa de la vida a la otra. Llegar de jardín de infantes a primer grado es para nosotros un proceso de metamorfosis delicado que se hace de manera casi imperceptible, acompañando la transformación evolutiva día a día, imagen a imagen, ronda a ronda…
    De la misma manera acompañamos al niño en su despedida de la infancia y en su entrada a la adolescencia: pequeños cambios pedagógicos que generan grandes transformaciones en la entrada a la formación del juicio ético, a través de una observación profunda y detallada y en la práctica de las didácticas adecuadas…
    También la escuela acompaña el crecimiento de las familias, dándoles continuidad y espacio de diálogo y crecimiento conjunto, a través de múltiples acciones de mutuo enriquecimiento…

AGENDA

  • 17 MAYO

    Kermesse

    Los esperamos de 12:30 a 17:00hs
    En caso de lluvia se suspende para el domingo 18/05

    Entradas a la venta en el colegio. La Paz 1107 - Martinez

    Valor $40 / Anticipadas: $35