• NUESTRA ESCUELA

Dimensión comunitaria de la escuela

"Tener que ver con la construcción del cuerpo de una escuela es como gestar,
    pero fuera del cuerpo. Es como hacer un útero social para nuestros hijos
    y para los hijos de los demás.
    Construir el primer lugar del pasaje de nuestros hijos, del mundo familiar al social hecho de materiales parecidos a los que queremos dar en la interioridad del hogar, es un regalo que el destino nos puso en el camino y que nosotros supimos y seguimos sabiendo aceptar.

Por eso, el piso está hecho de honestidad, los ladrillos de calor y el techo siempre dispuesto a dejar respirar a unos niños también en permanente construcción.

Hacer con nuestras manos, lo que unas hipotéticas “otras” deberían hacer por uno, es abrir el baúl de los propias posibilidades, las propias fuerzas y porque no también de las propias sombras.

De dones conocidos y apenas vislumbrados. De certezas y miedos, de limitaciones y audacias se construyen los hilos que conforman una red social, que se teje de a cuadritos y se extiende y se suma, aunque algunos tejedores se alejen y otros nuevos lleguen, para seguir así, descubriendo juntos, las muchísimas caras de la solidaridad.”

Por Padres y Maestros… (Constructores)
    Adriana Mur

Al momento de la fundación de la escuela fue decisiva la participación de los padres fundadores de ese entonces, quienes junto a los maestros hicieron nacer este proyecto en un acto de confianza consciente, y ésta vive en cada ladrillo, en cada color y en cada gesto de aquellos que hoy estamos presentes… Con la gestión de compromiso de padres a padres se creó una comunidad cuya vida se respira al entrar y salir por sus puertas, y que es motor y motivo de un resurgir continuo y orgánico que todo el tiempo se transforma. Hoy están los padres y maestros que siguen fundando, sembrando, de una manera diferente , para consolidar este crecer y darle nuevo vuelo, ya que nuestro impulso ha nacido y se sostiene con el ideal de ser un espacio que cree, de verdad, un mundo nuevo…

• 17 MAYO